13 Jul

Aumentar seguridad en tu WordPress

La seguridad es algo sumamente importante en nuestro Negocio web, y ésta no solo depende de la programación de la misma o la plataforma, sino de los servicios que nos ofrecen los diferentes agentes de desarrolladores web.

 

 

WordPress  es un sistema de gestión de contenidos, que no solo nos permite hacer Blogs para uso personal sino Webs Empresariales,  Tiendas Online, Revistas Digitales, entre otros tipos de web para uso personal y comercial.

Por este motivo, la seguridad en nuestra página web con WordPress es de suma importancia para resguardarnos de los ataques tecnológicos que pueden atacar nuestro Negocio Web.  Wordpress es conocido por su versatilidad, ser sencillo de utilizar y por los 10 años de experiencia que tiene en el mercado.

Pero al ser un agente de gestión de contenidos muy conocido para crear páginas webs, es un blanco fácil para grandes ataques cibernéticos de Hackers que buscan destruir o robar información importante de tu web.

Conociendo que nuestro Negocio Web puede estar en riesgo, es importante conocer las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestra web. Por esta razón queremos darte estos consejos.

– Cambia tu página de Login: Si para ingresar al Panel de Administración de tu portal web es www.tuportal.com/wp-adm, tu seguridad esta en gran riesgo. Para tener un acceso seguro puedes sustituirlo por www.tuportal.com/entrar, esto te permitirá una ruta segura.

– Cambia tu nombre de usuario: Es importante que tu nombre de usuario no sea igual que tu Portal Web, y contenga caracteres alfa numéricos que ayudan a crear una mejor barrera de seguridad antibots.

– Instala un Escudo en tu web: Tu web debe estar protegida como una ciudad amurallada para protegerse de los ataques de sus enemigo, y la mejor opción es instalar un Pluing de Seguridad que funciona como un escudo y bloquea las IP’s que estén atacando tu web. En WordPress existen diversos Plugins que ofrecen este servicio pero el más popular es Wordfence.

– Usa los roles de usuarios para lo que son: Mantener el uso correcto de los usuarios al momento de publicar algo en nuestro Negocio Web es fundamental para garantizar la seguridad.

– Haz una contraseña difícil: Una buena contraseña es la base fundamental para una seguridad completa, por eso te recomendamos utilizar dentro de tu clave una combinación de mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

– No utilices Plantillas Piratas: Muchas Plantillas gratuitas de WordPress están modificadas con códigos malicioso que pueden infectar tu web. Por esta razón es mejor dejarlo en manos de expertos y utilizar plantillas profesionales.

– Mantén actualizado el “Core” de WordPress y sus Plugins: Es importante actualizar constantemente el “Core” o el núcleo de gestión de contenido de WordPress cada vez que nos indique que hay una actualización. Los Pluigs también deben ser actualizados con frecuencia porque con cada actualización hay soluciones de parches de seguridad que al inicio tenían problemas.

– Haz copias de seguridad: Hacer copias de seguridad te ayuda grandemente a crear puntos de restauración de tu web. Puedes hacerlo de forma manual o ayudarter con software que te permiten hacerlo de forma automatizada.

– Elige un buen servicio Hosting: Por último, y pienso más importante. Un bien agente de servicio Hosting puede garantizar la seguridad en tu WordPress, con la mayor tecnología. Como es el caso de Negociosdelweb empresa líder en el área.

Estos son algunos consejos para garantizar la seguridad de tu WordPress, y harán la vida de tu Negocio Web más tranquila.

Share this