26 Oct

Cpanel el mejor control panel para Hosting

Antes de explicar los grandes beneficios de Cpanel, debemos de entender exactamente, que es un panel de control para hosting. Dicho termino consiste en el servicio que brindan los proveedores de hosting, para que el usuario gestione de manera fácil y eficiente, toda la información almacenada en el hospedaje web.

Lo idea de tener un buen panel de control, es poder agregar y modificar información en el hosting adquirido. Todo esto a través de un solo sitio, el cual debe ser práctico, compacto y de fácil acceso.

¿En qué consiste Cpanel?

Es un panel de control para hosting, diseñado para que su manejo sea a través de sistemas operativos Linux. La popularidad de Cpanel, se basa en su sistema intuitivo y la gran facilidad de uso que provee. Actualmente, la popularidad de Cpanel abarca el 80% del mercado. La mayoría de los desarrolladores web lo prefieren, ya que lo consideran como un estándar para paneles de este tipo.

Cpanel fue diseñado en su momento como un panel de control específicamente para Speed Hosting, una compañía de hospedaje web que desapareció tiempo después. El diseñador original de dicho panel, fue Nick Koston. A pesar de existir muchísimas opciones para panel de control de un hosting, Cpanel es la opción preferida a nivel mundial.

Existe variedad de opciones en cuanto a la adquisición de un panel de control para un hosting. Sin embargo, Cpanel es la mejor opción actualmente.

Cpanel nos brinda un panel de control para hosting, eficiente y fácil de usar.

Funciones de Cpanel

En la actualidad, está posicionado como el mejor panel para control de hosting en el mundo de la informática. La mayoría de los expertos en tecnología web, conocen este sistema. Muchas personas lo consideran como uno de los criterios a revisar a la hora de elegir un hosting. En muchas páginas y blogs tecnológicos, mencionan como su principal atributo, a la interfaz sencilla, la cual permite al usuario gestionar las principales funciones de dicho panel.

Entre las funciones que maneja la herramienta Cpanel, están las siguientes:

  • Webmail: Dicha función maneja varias opciones para la revisión de emails, como lo son por ejemplo, Roundcube y Horde. Dispone de capacidad para el acceso a dichos correos desde cualquier opción de navegador web.
  • Gestión para nombres de dominio: La mayoría de los dueños de portales web utilizan sólo un dominio para su cuenta hosting. Sin embargo, algunos eligen combinar los dominios. Cpanel permite varias opciones en este sentido, como lo son: Dominios adicionales, subdominios, dominios aparcados, etc…
  • Estadísticas web: Cpanel contiene diferentes opciones para manejar los archivos estadísticos del hosting. A través de aplicaciones como AWStats, Analog Stats, entre otras, se puede monitorear la cantidad de visitas a la página web, los correos enviados, etc…
    Existe variedad de opciones en cuanto a la adquisición de un panel de control para un hosting. Sin embargo, Cpanel es la mejor opción actualmente.

    Es el panel de hosting ideal para los profesionales novatos o los aprendices de programación.

Share this

Leave a reply