25 Nov

El disco duro ilimitado en el hospedaje web

El negocio del Internet, se ha vuelto más importante con el pasar de los años. Anteriormente, era considerada una herramienta opcional, tanto para los estudios como para el ámbito laboral. Sin embargo, en la actualidad es bastante común que las empresas y los estudiantes utilicen Internet diariamente. Actualmente existen muchas empresas que proveen servicios de hosting, también conocido como hospedaje web. Esto con el fin de que los usuarios accedan a un servidor que tiene espacio suficiente para almacenar muchísima información.

A través del hosting u hospedaje web, las páginas obtienen un espacio en el gigantesco mundo del Internet. Debido a esto, el usuario podrá acceder al portal web del cliente, utilizando el dominio correspondiente.

Almacenamiento web ilimitado

Al escoger un plan de hosting, el usuario toma en cuenta una serie de factores, tales como: El panel de control que incluye, la calidad y disponibilidad del soporte técnico, entre otros. Sin embargo, una de los mayores atractivos, es la capacidad de almacenamiento. Muchos clientes, en especial los de las grandes empresas, necesitan mucho espacio para almacenar la información de sus páginas.

Mediante fue aumentando la cantidad de páginas de Internet, las empresas proveedoras de hospedaje web, fueron aumentando su popularidad. Hoy en día, es un negocio bastante rentable, el cual posiblemente siga aumentando sus ganancias.

Según el análisis de diversos expertos, cuando una empresa de hospedaje web te ofrece un disco duro ilimitado en el hosting, generalmente te están engañando. Esto lo hacen a través de una estrategia de marketing para conseguir clientes masivamente. Se conoce que hasta la fecha, no se ha logrado crear un disco duro con almacenamiento ilimitado.

Generalmente, algunos proveedores de hospedaje web, ofrecen cualidades y opciones en sus servicios. Entre los mencionados están: Transferencia de datos ilimitadas, espacio en disco duro ilimitado, soporte técnico las 24 horas del día, opciones de dominio gratis, entre otras. Por eso, los clientes deben de analizar muy bien las ofertas de hospedaje web antes de contratar dicho servicio.

Muchas veces es recomendable pagarle un poco más a una empresa confiable, antes de escoger el servicio más económico, solo por lo atractivo del precio y por el bombardeo mediático lleno de exageraciones.

Algunas empresas que ofrecen hospedaje web, venden la idea de un disco duro ilimitado. Sin embargo, se conoce que hasta el momento, no existe tal cosa.

Con el avance de la tecnología, las empresas proveedoras de hosting, se han hecho más populares.

El overselling en el hospedaje web

Los servicios de Hospedaje web, siempre tienen una cantidad limitada de capacidad. Muchos de ellos tienen una cantidad de espacio de almacenamiento inmensamente grande, sin embargo no es ilimitada. El overselling, es simplemente la venta desmedida de un producto, superando la capacidad que tenga la empresa para entregar la cantidad de servicios ofrecidos.

Algunas empresas de hosting u hospedaje web, ofrecen espacio de almacenamiento que no poseen. Por ejemplo, si cuentan con 1000 GB de capacidad en su servidor pero venden 150 cuentas de un 100 GB, estarían vendiendo un 50% más de almacenaje con el que cuentan. Dichos proveedores se aprovechan de la idea o los estudios que demuestran la poca probabilidad de que todos los usuarios utilicen el máximo del almacenaje disponible en sus cuentas.

El overselling lo practican con el fin de obtener mayores ganancias económicas. Esto a través del falso disco duro ilimitado que ofrecen. El sobrevender cuentas de almacenamiento web, puede traer consecuencias negativas. Al ofrecer almacenamiento ilimitado a un bajo costo, aumentará agresivamente el número de webs hospedadas en el servidor. Tal hecho, puede ocasionar una sobrecarga de recursos, bajando la calidad de los servicios para muchas cuentas individuales.

Esto ocasionará que los clientes o empresas que necesitan gran cantidad de almacenamiento acapararán gran parte de la capacidad del hosting.

Algunas empresas que ofrecen hospedaje web, venden la idea de un disco duro ilimitado. Sin embargo, se conoce que hasta el momento, no existe tal cosa.

Algunas empresas de hospedaje web practican overselling, lo cual puede perjudicar la calidad del servicio.

Share this

Leave a reply