16 Ago

La logística en la ecommerce

La tecnología no para de crecer y con ella el éxito el crecimiento de la E-Commerce a nivel mundial. Hace unos años atrás comenzó este concepto de vender y comprar servicios o productos en la web, aún más cuando el internet se hizo accesible a mayor cantidad de personas alrededor del mundo e inclusive desde cualquier lugar con dispositivos móviles que permitieron comenzar a realizar una compra desde la comodidad del hogar.

 

 

Todo este concepto ha cautivado a miles de personas y cada año ha aumentado el uso de las E-Commerce como la mejor opción para expandir un negocio. Pero algo fundamental que garantiza el éxito a tu Tienda Online, es la logística que manejas en ella, que genere confianza y seguridad en el comprador y vuelva a querer comprar en ella.

Como podemos entender un E-Commerce, es una tienda Online y aunque no tenemos contacto presencial con el vendedor un Feedback correcto hará que cautives a tus clientes. Por esta razón, mientras crece tu Tienda Online debes evolucionar en la logística que utilizas para cerrar una venta.

Primero, es el servicio de Atención al Cliente que ofreces. Debe resaltar en tu tienda Online la calidad de servicio y atención, porque un cliente feliz garantiza un cliente seguro. La transparencia es otro factor importante que debes considerar en tu E-Commerce, cuanta más confianza y seguridad sienta el cliente podrás generar mayores ingresos.

Algo muy importante por incluir en la logística de tu Tienda Online, es facilitar la entrega de la mercancía, que puedan coordinar sin problema retirar la mercancía en un casillero y recibirlo en un lugar específico sin problema; o manejar una logística inversa sencilla que puedan devolver el producto sin problema en caso de un error  y/o inconveniente.

Por otra parte, la rapidez en la logística de entrega debe ser un eje principal en tu tienda Online. Ofrecer un servicio de entrega en un día o pocos días, según la distancia que estés con el cliente, te ayudará a mantener a los clientes satisfechos.

Utilizar una plataforma que te ayude a manejar toda la logística de tu Tienda Online, es algo de gran utilidad porque de forma automática podrás llevar un inventario real de toda la mercancía que ofreces y de esta forma tener mejor gestión.

La estrategia que emplees en tu E-Commerce y avanzar a la velocidad que va creciendo esta tendencia a nivel mundial es lo que te garantizará el éxito en el mercado. Que la logística en la distribución de mercancía, entrega de servicio, atención al cliente sea un factor que te diferencie con la competencia.

 

Share this

Leave a reply