16 Jul

Marketplace para tu prestashop. Haz que tu cliente sea vendedor.

Debes tener claro el término MarketPlace para comprender cuáles son los beneficios que puede aportar para tu E-Commerce. Se le denomina “MarketPlace” a los sitios de internet donde diversas empresas o personas interactúan comercialmente entre sí.

Esta nueva manera de vender y comprar que está creciendo con rapidez a nivel mundial, cuenta un modelo que muchas plataformas web han implementado y han triunfado aumentado el porcentaje de ventas.

 

 

El Marketplace surge con la intención de apoyar el crecimiento de pequeños comerciantes que quieren incursionar en el mundo de las ventas online pero sin asumir los costos de Hosting y mantenimiento web.

Esta nueva tendencia ofrece varios modelos que puedes implementar en tu E-commerce tradicional para llevarla a un nuevo nivel. Esto es posible de una forma muy sencilla y con un costo bajo de inversión, utilizando los módulos de Prestashop para transformar tu negocio online y crear un Marketplace.

El beneficio de incorporar un Marketplace en tu negocio web, es que extiendes tu margen de ventas dejando de ser el único vendedor y permitiendo a otras personas ofrecer sus productos, generándote una comisión de ganancia por cada venta.

Existen varios modelos de Marketplace que puedes incluir en tu sitio web,

1) Business to Business: Este modelo representa las relaciones comerciales entre dos empresas, es decir, que una empresa vende servicios y productos a otra empresa a través de tu Marketplace.

2) Business to Cosumer: Este modelo es el que está relacionado al tipo de venta que desea eliminar intermediarios y vender directamente al consumidor para poder tener precios competitivos con otras empresas.

3) Consumer to Consumer: Este tipo de Marketplace permite que los usuarios vendan y compren productos entre sí, ya sean nuevos o usados en tu negocio web.

Sin importar cuál de estos modelos se ajustan mejor a tu negocio web, convertir tu E-Commerce tradicional en un Marketplace te permitirá experimentar algo totalmente nuevo, porque lo que ha hecho a estos modelos de ventas una tendencia es que tú como administrador puedes olvidarte de los inventarios y de gestionar los envíos al concluir las ventas, ya que cada vendedor debe encargarse de estos puntos.

Implementar un Marketplace con alguno de estos modelos, te aportarán muchos beneficios en tu negocio online, y te permitirán tener un mejor posicionamiento web. Mientras más clientes satisfechos tengas podrás crecer con mayor rapidez, porque se convertirán en vendedores potenciales para tu negocio web.

Es tiempo de salir de un E-Commerce tradicional y adentrarte en esta nueva tendencia de Marketplace que te ayudará a convertir a tus clientes en vendedores para tener un mayor alcance. Lo mejor de todo, es que con Prestashop puedes adaptar la interfaz de tu negocio web para administrar y lanzar al mercado un Marketplace que pueda llevar a tu empresa online al éxito.

Share this