05 Oct

Para que son los Plugins de WordPress

WordPress, es la plataforma más popular actualmente, no tan sólo por su simplicidad al diseñar blogs y páginas web. Porque ofrece beneficios que hacen de tu sitio web sea el más visitado. Por lo tanto entre sus ventajas, se encuentran los plugins de WordPress o complementos. Los cuales son una aplicación que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y especifica.   

Los Plugins de WordPress, son una serie de pequeños programas o códigos, que se pueden instalar. Esto con el fin de agregar y/o extender una funcionalidad. Igualmente permite crear secciones totalmente diferentes a las que ya existen, en el sitio web basado en WordPress. Los plugins permiten hacer, y añadir nuevas funciones, y características personalizadas. Las cuales se adapten a las necesidades específicas de la página que se está diseñando.

Cuando se requiere que el sitio web tenga una función bastante específica. Y no se encuentra el plugin que la realiza, existen una gran cantidad de desarrolladores. El trabajo de estas personas es realizar plugins para WordPress a la medida. Los Plugins de WordPress, al igual que el CMS, están hechos con la misma tecnología. Y están programados mediante códigos PHP, y usan HTML, hojas de estilo CSS y JavaScript, para la interfaz del usuario.

Los Plugins de WordPress permiten hacer, y añadir nuevas funciones, y características personalizadas

Los Plugins de WordPress agregan valor tu sitio web

¿Dónde encuentro los plugins para WordPress?  

WordPress es la CMS más utilizada en todo el mundo, ofrece una impresionante cantidad de plugins de calidad y gratuitos. Lo que ha revolucionado el campo del diseño web. Los complementos de WordPress se pueden encontrar de una forma muy fácil y para los que son gratis existe el buscador del CMS, llamado repositorio oficial de WordPress.org. Igualmente existen plugins pagos a bajo costo, y se pueden ubicar en portales específicos, y con desarrolladores especializados.

Se recomienda descargar los plugins de sitios seguros, o de los ofrecidos en la página de WordPress. Ya que existen páginas que pueden incluir en el plugin algún tipo de malware. Asi las líneas de códigos podría haber enlaces de mala calidad, que pudiesen perjudicar el sitio web.

 

Los mejores Plugins de WordPress   

Es casi imposible imaginar WordPress sin plugins. Estos complementos permiten lograr un sinfín de funcionalidades, que le agregan un valor importante a nuestro sitio web. actualmente la plataforma dispone de más de 31.000 plugins, adicionales a los que puede desarrollar un tercero.

Sin embargo existen dos tipos de plugins, los esenciales y universales, y los especiales y específicos. Los primeros son los básicos, y son usados para todo tipo de sitio web o blog, funcionando para cualquier tipo de negocio, así mismo el segundo tipo de plugins, son los que se usan para necesidades específicas. Que dependen del usuario y/o del tipo de página que se esté diseñando, en consecuencia lo aconsejable es que primero se instalen los plugins básicos. Posteriormente enfocarse en los específicos, que se adapten a lo que necesitamos en nuestro blog o sitio web. Y aquí listamos los mejores Plugins de WordPress, que no pueden faltar en tu proyecto digital:

  • Yoast SEO
  • Google Analytics for WordPress
  • Jetpack
  • W3 Total Cache
  • it.
  • SEO Friendly Images
  • Visual Composer
  • Rotating Tweets
  • P3 Performance Profiler
  • WPML
  • Akismet
  • User Registration
  • Google XML Sitemaps
Existen dos tipos de Plugins de WordPress, los esenciales y universales, y los especiales y específicos

Existen gran variedad de Plugins de WordPress que te ayudan a diseñar tu pagina web a la medida

Share this