10 Oct

¿Qué es el Posicionamiento web?

El posicionamiento web, es una definición que ha ido tomando popularidad a través del tiempo. Esto como consecuencia a que el Internet se adueñó las áreas laborales y entretenimiento. Ademas hoy en día, quien no conoce el Internet, es una persona sin acceso a la información.

Casi todas las empresas e instituciones de relevancia, poseen una página web. El diseño y las técnicas para que un portal de internet tenga visitas, tienen que ver con el uso de los buscadores y optimización para que el usuario final tenga fácil acceso a ellas.

Fundamentos del posicionamiento web

Dicho término, tiene un conjunto de técnicas encaminadas a la aparición rápida y fácil, en los primeros lugares de los motores de búsqueda por Internet. Si se tiene un portal web, siempre se debe tener en cuenta que la palabra clave de nuestra página o nuestro producto debe estar colocada la marcada estratégicamente para obtener los mejores resultados posibles en los buscadores.

Para intentar obtener un adecuado posicionamiento web, se deben seguir los criterios SEO (Sarch Engine Optimization), cuyas siglas en español significan posicionamiento en motores de búsqueda. Mientras más fácil encuentren el sitio los usuarios, más eficiente es el trabajo SEO.

Obtener un excelente posicionamiento web no es cuestión sencilla. Se necesita conocimiento, tiempo y esfuerzo para obtener buenos resultados.

El Posicionamiento Web es de gran ayuda, ya que permite a los sitios web, ser encontrados más rápidamente en los motores de búsqueda.

El posicionamiento web, es cada vez más importante en la creación y lanzamiento de una página web.

Posicionamiento web en el mundo del marketing

El concepto antes mencionado, no se encierra sólo en el hecho de la facilidad con que el usuario consiga un determinado sitio a través de las palabras claves, el término puede implicar algunas otras cosas. El marketing vía Internet, el posicionamiento web amplía su concepto. Debido a que se refiere a un posicionamiento en la mente del cliente, y por ende en el mercado. En otras palabras, después de darse a conocer, se debe ganar un lugar en los gustos del cliente.

Se puede establecer una serie de pasos en cuanto al posicionamiento web en el mundo del Marketing, estos se pueden ver de la siguiente manera: 1. Tener un buen posicionamiento, 2. Generar visibilidad, 3. Conseguir una buena reputación, 4. Generar influencia en los clientes, 5. Que los clientes sean prescriptores de la marca, lo cual generará mayores ventas.

Más allá del marketing, en términos generales, para obtener un adecuado posicionamiento web, se deben seguir una serie de pasos, tales como: Una adecuada programación de la web, una arquitectura web de altura y una redacción correcta de los textos. También se debe tener una generación correcta de enlaces, conocida en términos informáticos como linkbuilding.

Es necesario tener un adecuado uso de las redes sociales. La importancia de dicha herramienta, radica en la obtención de tráfico para el portal web deseado. Las redes sociales tienen gran influencia en cuanto a promoción y llamado de atención del cliente, por lo que su importancia radicaría con más fuerza en el posición web relacionada al marketing.

El Posicionamiento Web es de gran ayuda, ya que permite a los sitios web, ser encontrados más rápidamente en los motores de búsqueda.

Los parámetros SEO, facilitan la localización rápida de los sitios web deseados, en los motores de búsqueda más populares.

Share this