03 Oct

¿Qué es un Hosting?

Sí estas emprendiendo, posicionando tu marca, empresa o producto, es fundamental que también se encuentre en Internet. Es a través de la creación de una página web o blog, que lo puedes lograr. Como usuario debes tener claro los términos con los que se trabaja. Uno de ellos es el hosting, o alojamiento web (web hosting). Este termino se refiere, al espacio físico ofrecido por una empresa, que implica el alquiler en el disco rígido de un servidor.

En el alojamiento web puedes almacenar todos los datos de tu página web, como archivos, imágenes, videos, sistemas, correos electrónicos. Esto permite que tu sitio web sea visible de forma online.

La utilidad principal de un hosting, es guardar los ficheros de un sitio web. Y esto se logra a través de la conexión directa a la red de Internet. Lo que permite alojarlos en la web. Y lo hace por medio de la transmisión de información, datos que finalmente se nos muestra en pantalla.

El hosting traspasa múltiple y variada información, como archivos de textos, imágenes, videos, software, entre otros; sin embargo el hosting, tiene grandes valores añadidos, como:

  • Servidor de correo electrónico; con el cual puedes tener cuentas de correo, con dominio con tu nombre propio.
  • Aplicaciones web; a través del alojamiento de las aplicaciones, por medio del lenguaje PHP, y base de datos. Así podrás crear páginas genéricas, y también, blogs, tiendas online, foros de discusión, entre otras.
  • Acceso vía FTP; que permite guardar y descargar ficheros.
  • Crear discos virtuales; con tu propio servicio hosting al que siempre accedes, podrás almacenar en la nube toda la información. Tal como si estuvieras trabajando desde tu ordenador.
El Hosting, se refiere al espacio físico ofrecido por una empresa, que implica el alquiler en el disco rígido de un servidor.

Un Hosting permite almacenar toda la información en un espacio de un servidor

 

Soporte optimo del web hosting

Cuando se elige un hosting, es importante considerar el factor del soporte, que te pueda prestar el web hosting. Bien sea, porque se te presente una duda, o haya inconvenientes con el funcionamiento de tu página web. No sólo por la protección de los datos, sino también en la prevención de los errores que inhiban el colapso del sistema. Por la competitividad existente, y la demanda del tráfico de las conexiones, se debe escoger un hosting que sea seguro. Al igual que confiable y óptimo, que garantice un eficaz servicio técnico.

Por ello es importante que el proveedor del alojamiento web, cuente con profesionales, expertos, y soporte telefónico. Que se encuentre disponible las 24 horas, dispuestos a atender las necesidades de los usuarios. Existen hosting que cuentan con sistemas de rastreos constantes, que permiten anticipar algún error en el servidor. De modo tal que envía un alerta a los técnicos, con el fin de que éstos reparen a tiempo el inconveniente. Este tipo de hosting se mantiene en análisis permanente.

Igualmente el hosting debe proveer rapidez en la conexión. Lo que le garantice al usuario una experiencia cómoda y fluida por los enlaces de la página web. Y pueda acceder a contenido multimedia y streaming de alta resolución. Así como un servicio personalizado, donde los técnicos utilicen un lenguaje sencillo y claro. Y así, puedan resolver los problemas en el menor tiempo posible y de forma eficaz.  

 

Capacidad de almacenaje del Hosting

De acuerdo a nuestros requerimientos, y del tipo de página web a crear. Así como, la cantidad de información que vaya a contener, son factores que van a determinar la capacidad en el disco. Y la transferencia de datos permitida en la cuenta hosting. Cada cuenta de alojamiento web contratada, tiene una capacidad de almacenamiento permitida en el disco. Actualmente la capacidad de almacenamiento de datos permitidas en las compañías web hosting, han aumentado considerablemente. Sin embargo siguen existiendo limitaciones.

Es importante considerar a la hora de crear un sitio web, que cada página no pese más de 80 a 100 KB. De este modo, el tiempo de respuesta hacia el usuario, no se ve perjudicado. Un dato relevante es que el tamaño de una página promedio es 50 KB. Allí, se incluye texto, imágenes y animaciones.

Como ejemplo, podemos decir que en un espacio de 1MB se pueden alojar aproximadamente 20 webs en un sitio. Teniendo esto en consideración, se puede decir que en 10 MB caben 200 páginas. Más de las que un sitio web corporativo tiene.

Por lo que se recomienda que la capacidad de almacenamiento sea de 1GB. Esto para una web con contenido multimedia, bases de datos, y un buen uso de cuentas de correo. Ya que estos dos últimos también van a estar incluidos en el espacio del disco.

El Hosting permite que tu sitio web sea visible de forma online

El Hosting te coloca en Internet en donde todo el mundo te puede ver

 

Share this

Leave a reply